Ácidos Orgánicos / Alternativas Antimicrobianas Fungicidas / Conservadores de grano y alimento (BIOSTAT-L y SUPRIMIX)
Nuestros fungicidas, microbicidas o conservadores de grano, materia prima y alimento, están elaborados a base de ácidos orgánicos libres y sus sales de amonio. Esta combinación permite una acción inmediata y otra a lo largo de un cierto periodo de almacenamiento.
La contaminación de los ingredientes vegetales y alimentos balanceados por hongos y bacterias es un problema común para la industria de la producción animal.
La prevención de invasiones por microorganismos es vital para asegurar la elaboración de alimentos que proporcionen los nutrimentos necesarios para el óptimo desarrollo y desempeño productivo de los animales.
La barrera química en la conservación de granos, materias primas y alimentos es un complemento importante a las barreras físicas (aireación) y la logística del consumo.
Hoy en día, un alimento con bajas cargas de microbios u hongos es más que deseable.
La lucha actual contra la generación de resistencias de microorganismos, orienta definitivamente al uso de alternativas preventivas ya probadas como es el caso de los ácidos orgánicos (ejemplo: ácido propiónico).
Los ácidos orgánicos pueden ser una herramienta preventiva muy efectiva para una mejor salud animal, contribuyendo como estrategia en el uso inteligente y mesurado de los antibióticos.
Es un inhibidor de microorganismos (hongos, levaduras y bacterias) en materias primas, premezclas y alimentos destinados al consumo animal. Tiene un alto poder fungicida y microbicida, excelente difusión, liberación paulatina y constante en el sustrato o alimento balanceado.
Ingredientes activos:
Ácidos orgánicos, no menos de 20% de
ácido propiónico y su buferado con
amonio, en excipiente inerte. Polvo.
Forma y presentación:
Polvo.
Saco de 25 Kg
Dosis por tonelada (de alimento o materia prima):
2 a 4 kg/ton. Dosis mínima de *2 kg/ton solo bajo las condiciones adecuadas de almacenamiento, limpieza de silos o bodegas. *En condiciones climáticas y/o microambientales adversas se recomienda el aumento de la dosis.
Indicaciones
Porcinos, aves reproductoras, de postura y engorda, pavos, bovinos, ovinos, caprinos, equinos, conejos.
Inhibidor de microorganismos (hongos, levaduras y bacterias) en materias primas, premezcladas y alimentos destinados al consumo animal.
Es un fungicida y fungistático, inhibidor de microorganismos (hongos, levaduras y bacterias). Se recomienda en la prevención, control y tratamiento de la contaminación fúngica de materias primas (granos, pastas, forrajes o subproductos) destinadas para la elaboración de productos o alimentos terminados. Periodos cortos, medios y largos de almacenamiento.
Ingredientes activos:
Ácidos orgánicos (Ac. Propiónico ≥ 50%
y su producto base con amonio ≥ 10%)
Forma y presentación:
Líquido. Contenedores de
200 Kg y 1000 Kg
Dosis por tonelada (de alimento o materia prima):
Adicionar 1 a 4 Kg/ton. La dosis mínima de 1 kg sólo bajo condiciones adecuadas de almacenamiento, porcentaje de humedad, aireación, población de insectos y limpieza de silos o bodegas, climas secos o templados.
*En condiciones climáticas y/o microambientales adversas se recomienda el aumento de la dosis.
Indicaciones
Porcinos, aves reproductoras, de postura y engorda, pavos, bovinos, ovinos, caprinos, equinos, conejos.
Fungicida y fungiastático, inhibidor de microorganismos (hongos, levaduras y bacterias). Se recomienda en la prevención, control y tratamiento de la contaminación fúngica de materias primas (granos, pastas, forrajes o subproductos) destinadas para la elaboración de productos o alimentos terminados.
Consulte a su MVZ o asesor especializado.